VPN | 0 anonimato

ByDrok3r

VPN | 0 anonimato

Comparte este contenido en tus redes sociales!

VPN | 0 anonimato

 

Recientemente se publico una noticia, en donde el FBI logro detener a un a un supuesto acosador cibernetico, gracias al proveedor del VPN al que este acosador se conectaba, pues esta empresa aseguraba que no registraba ningún tipo de dato, es decir 0 logs.

Este es un buen ejemplo del porque no debemos de confiar en prácticamente ningún proveedor de VPN si buscamos el anonimato, pues estos si nos pueden garantizar la seguridad y privacidad de nuestra conexión.

Como se ha hecho mención, es bueno detener a los cibercriminales, o a los acosadores que ahora utilizan medios ciberneticos, pero la cuestión en este punto es, saber que tanto podemos confiar en las empresas proveedoras de VPN.

Dentro de las políticas de privacidad de la empresa que ayudo al FBI para detener al acosador esta escrito: “Nosotros no vigilamos la actividad del usuario y no mantenemos ningún registro”, una muy buena mentira que nos ponen a dudar de la credibilidad de mas de un solo proveedor de VPN.

Pero no deben de confundir las cosas, una cosa es que garanticen nuestra protección al momento de navegar, en Internet o al conectarnos en redes desconocidas, mas no nos protegerá si realizamos un cibercrimen.

En el caso de “hackers” quienes realizan pruebas de penetración a sistemas ajenos o aplicaciones web, sin permiso del dueño y que a su vez estos logran comprometer dicho sistema, incluso una base de datos, están cometiendo un cibercrimen. En YouTube, se ven muchos usuarios quienes realizan ejemplos de explotación de vulnerabilidades, como SQL Inyection, incluso muestran el contenido de la base de datos.

Y según ellos para mentarse “anónimos”, utilizan servicios VPN, uno de los mas vistos es CiberGhostVPN, y lo utilizan bajo esta promesa mal comprendida.

Esta descripción se encuentra en la pagina oficial de CiberGhostVPN y hasta cierto punto es real, mantendrá nuestra IP real oculta, de terceros, algo que los usuarios puedes usar para cometer practicas de hacking.

Continuando con el ejemplo de explotación de una vulnerabilidad SQL Injection, tenemos la siguiente información real de una pagina web,

La base de datos esta protegida por las leyes, si esta es comprometida aprovechando la vulnerabilidad comentemos un cibercrimen, ahora que pasaría si se realizan analices forenses e investigaciones.

El usuario creería estar a salvo ya que utilizo un VPN, pero al revisar las políticas de privacidad de CiberGhostVPN tenemos lo siguiente:

Claramente vemos en la política de privacidad la siguiente linea de texto, “CiberGhost únicamente reenvía datos para cumplir con las leyes aplicables para cumplir con las leyes aplicables y órdenes judiciales”, en pocas palabras CiberGhostVPN si registra cierta información y de ser necesario la compartirá con las autoridades correspondientes. Si estamos bajo investigación por comprometer la base de datos, CiberGhost no dudara en ningún momento, de compartir nuestra información.

Otro ejemplo que tendríamos es OPENVPN.

 

A final de cuentas recomiendo, leer las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios, que utilizamos para mantenernos “anónimos” y realizar ciertas actividades, pues las empresas proveedoras de servicios de VPN no protegerán a usuarios quienes comentan delitos informáticos.

Te recomiendo leer el la nota completa de esta noticia:

El FBI ARRESTA A UN CYBERSTALKER

 

Comentarios de Facebook

About the author

Drok3r author