Protección de datos | Navegación Anónima

ByDrok3r

Protección de datos | Navegación Anónima

Comparte este contenido en tus redes sociales!

En la mayoría de mis publicaciones trato de hacer un énfasis, en el tema de la protección de datos y del anonimato. Con forme los usuarios navegan en Internet, van dejando una gran cantidad de datos, sin darse cuenta. Mientras que otros usuarios conocedores del tema, pueden llegar a ser paranoicos, buscando distintos métodos para proteger su información y el contenido que van visitando, hasta cierto punto buscan el anonimato.

La IP, las coockies, los ISP, ciertos programas o aplicaciones que analizan nuestro historial, y demas no nos dejan conocer el anonimato, aunque los navegadores implementen el modo incógnito  no se garantiza la privacidad de nuestros datos.

Estos son algunos consejos que se pueden tomar, para mejorar hasta cierto punto la privacidad y seguridad de nuestra información:

HTTPS

Nunca sabrás quien esta en la misma red que tu, utilizando un Sniffer, capturando todo tu trafico de red, espiando tus actividades. Visitar paginas que manejen el protocolo HTTPS nos ayuda a proteger nuestros datos incluso de una gran variedad de amenazas.

BLOQUEADORES DE ANUNCIOS

La publicidad en internet, aparte de ser molesta, representa un riesgo para la seguridad de nuestra información, ya que la mayoría de los anuncios existen con fines maliciosos.

1

Existen diferentes tipos de bloqueadores de anuncios los cuales están disponibles para su descarga gratuita o compra. Por otro lado, en los smartphone, existen una gran variedad de navegadores que ya tienen incluida, la opción de bloquear anuncios.

Los bloqueadores que recomiendo, personalmente son Adblock Plus y APUS Browser (APUS es para smartphone).

“Un gran número de sitios usan cookies para rastrear y recopilar los hábitos de navegación de los usuarios que los visitan, pero los bloqueadores de anuncios impiden que se guarden dichos datos.” – ESET

CORREO ELECTRÓNICO TEMPORAL

En algunos casos, necesitamos cierta información, la cual esta disponible en algunas paginas o blogs, pero para poder acceder a ellas tenemos que forzosamente registrarnos o indicar nuestro correo electrónico, con el fin de mandarnos mas publicidad, sobre la pagina o blog. Hasta cierto punto esto puede resultar incomodo, el tener que estar viendo en nuestro correo personal basura, que posiblemente no nos interesa.

Utilizando correos electrónicos, temporales, podemos evitar o reducir la cantidad de Spam o Phishing que pueda llegar a nuestro correo personal que comprometa nuestra información.

Para poder evadir esto podemos implementar, correos electrónicos temporales.

Pequeña lista de correos electronicos temporales:

VPN, TOR Y MAS SOFTWARE

Utilizar VPNs (Redes Virtuales Privadas) nos permiten proteger de manera eficaz,  nuestra privacidad, pues ocultan nuestra dirección IP y nuestro trafico de red viaje por un túnel cifrado, seguro con lo cual podemos incluso ocultar el nuestro país de origen para los sitios que visitamos.

Tor es una red que nos permite maximizar nuestro anonimato. Pues pasamos por una gran cantidad de servidores, escondiendo nuestra IP.

“Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicacióResultado de imagen para la red tornes distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.” Wikipedia

Existe una gran cantidad de software que nos puede ayudar a mantener un nivel de “anonimato” seguro, pues aparte de implementar VPN o usar Tor, también tenemos sistemas operativos pensados en mantener el anonimato como por ejemplo Tails o Whonix un sistema operativo 100% pensado para mantener el anonimato de sus usuarios.

Aparte de los sistemas operativos tenemos programas, que no requieren de gran conocimiento para poder ser usado, un ejemplo es Ultrasuft un proxy gratuito.

“Ultrasurf es un productResultado de imagen para ultrasurfo de UltraReach Corporación de Internet. Originalmente creado para ayudar a los usuarios de Internet en China se encuentran la seguridad y la libertad en línea, Ultrasurf se ha convertido en uno de los más populares anti-censura del mundo, el software pro-privacidad, con millones de personas que lo usan para eludir la censura en Internet y proteger su privacidad en línea.” – UltraSurf

Comentarios de Facebook

Post Relacionados

About the author

Drok3r author