Hackean miles de Chromecasts y SmartTv para reproducir anuncios de PewDiePie

ByDrok3r

Hackean miles de Chromecasts y SmartTv para reproducir anuncios de PewDiePie

Comparte este contenido en tus redes sociales!

Hace no mucho, se hackearon de 50,000 impresoras, con el fin de prestar “apoyo” al YouTuber PewDiePie en su actual “guerra” en contra de otro canal de YouTube de origen indio llamado T-Series.

Ahora se comprometieron dispositivos ChromeCasts y SmartTV con el fin de reproducir anuncios relacionados con PewDiePie. La campaña denominada CastHack tiene como objetivo enrutadores mal configurados, los cuales quedaron expuestos en Internet por tener el servicio UPnP habilitado, el cual reenvia puertos especificos desde la red interna a internet.

 

Puertos como:

  • 8008
  • 8009
  • 8443

Los cuales son utilizados por los dispositivos anteriormente mencionados con fines de administracion.

Los dispositivos exponen estos puertos en redes internas, donde los usuarios pueden enviar comandos desde sus teléfonos inteligentes o computadoras a los dispositivos para fines de administración remota. Pero los enrutadores con configuraciones UPnP configuradas incorrectamente están haciendo que estos puertos estén disponibles en Internet.

El video es parte de una campaña de marketing de guerrilla que comenzó el mes pasado cuando los fanáticos de PewDiePie querían ayudar a su ídolo de YouTube a aumentar el total de suscriptores de su cuenta en la batalla con el canal indio T-Series por el título del canal más popular de YouTube.

Fuente: www.disoftin.com

Comentarios de Facebook

About the author

Drok3r author