Actualización de Elastix a Issabel

ByCyberzork

Actualización de Elastix a Issabel

Comparte este contenido en tus redes sociales!

Hola muy buenas tardes ya después de mucho tiempo ausente comenzamos con todo y con grandes cambios ya que para los que no sabían el proyecto elastix fue adquirido por la empresa 3CX, el cual le dio ofreció soporte a debían y por supuesto eliminó  el framwork de FreePBX dando como resultado a Elastix 5, pero bueno casi al mismo tiempo que muere un proyecto open source nace otro y esté llamado Issabel. Un Fork del muerto elastix y que no sólo viene a sustituirlo es completamente similar por lo que no te sentirás fuera de lugar.

Sin  más preámbulo comencemos, estoy obviando que ya tienen una distribución elastix instalada por lo que sólo daré los pasos siguientes, cruzando los dedos y confiando que tenemos una buena conexión a internet, comencemos.

Instalación de Issabel en una distribución de Centos 7 que previamente tenía instalado elastix 4.

 

Paso 1. Una vez logueado en el sistema nos vamos a la ruta de instalaciones.

cd /usr/src

y ejecutamos.

Es un script que realizará la instalación por nosotros cambiando  no solo los framenworks también algunos items de la estructura original.

wget -O- http://repo.issabel.org/issabel-netinstall.sh | bash

issabel

 

Paso 2.- Una vez realizada la instalación reiniciamos y vualá

 

Sé que es demasiado fácil pero es necesario dicha instalación ya que la utilizaremos para nuestros futuros proyectos los cuales iré mostrando, estén atentos.

Un saludo y buenas noches.

 

Guardar

Comentarios de Facebook

About the author

Cyberzork administrator