Fallo en Asistencia Remota de Windows permite robar información | CVE-2018-0878

ByDrok3r

Fallo en Asistencia Remota de Windows permite robar información | CVE-2018-0878

Comparte este contenido en tus redes sociales!

Se descubre vulnerabilidad crítica que afecta a todas las versiones de Windows.

 

La Asistencia Remota de Windows es una herramienta preinstalada que permite que alguien de confianza tome el control de tu PC. Usualmente se utiliza para prestar ayuda sin necesidad de desplazamiento.

Esta herramienta está basada en RDP (Remote Desktop Protocol) para establecer las conexiones de manera segura. Sin embargo, el investigador de Trend MicroNabeel Ahmed” ha descubierto una vulnerabilidad de fuga de información (CVE-2018-0878) que podría permitir a los atacantes obtener información para comprometer el sistema. El fallo de seguridad reside en la forma que Windows procesa las Entidades Externas XML (XXE).

Microsoft corrigió la vulnerabilidad este mismo mes. Por ello, el investigador ha lanzado los detalles técnicos y el código de la prueba de concepto.

El ataque se basa en la inclusión de carga maliciosa en la invitación de acceso. Al configurar la asistencia remota, Windows ofrece dos opciones: invitar a alguien o responder. Al escoger la opción invitar a alguien, se genera un archivo de invitación que contiene una serie de parámetros XML. Como el analizador no valida el contenido, se puede modificar este archivo para que envíe el contenido malicioso a través del mismo.

Por tanto se recomienda a todos los usuarios que actualicen Windows a la última versión.

Para más información: CVE-2018-0878
Fuente: hispasec.com
Comentarios de Facebook

About the author

Drok3r author